Home | España | Panamá | UK | Venezuela
Venezuela
Somos una firma de consultoría gerencial y de negocios
Expertia Venezuela
Rif.: J-29482688-1

¿Qué Pensamos? | Casos de éxito
Modelo de Negocios
Al rescate de una inversión millonaria en un sistema ERP

 “…Reconozco que la inversión en un sistema integrado es la solución para resolver muchos problemas que se me presentan a mi y a mis gerentes. Me pregunto: ¿La inversión que hicimos en tecnología se justifica? ¿En cuánto tiempo se logra el retorno de la inversión? ¿Qué beneficios le entregará a la empresa la implementación de un sistema integrado tan complejo?...” 
Presidente Ejecutivo. Empresa “Top-5”  de Latinoamérica en la manufactura de acumuladores de energía.
La implantación de sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) ha sido una experiencia retadora para muchas organizaciones. Su naturaleza exige la integración de perspectivas de áreas funcionales con diferentes objetivos, paradigmas y culturas, y obliga a la alineación entre los procesos del negocio y el potencial de la nueva tecnología. 
Nuestro cliente, una empresa de manufactura líder en su sector, reflejaba decepción y escepticismo luego de realizar una significativa inversión en una solución ERP.  Su implantación, al cabo de meses de intenso esfuerzo, se tornaba esquiva. La dificultad de configurarla a la medida de las expectativas de las diversas áreas de la organización acumulaba frustración, y se evaluaba incluso la posibilidad de abandonar el proyecto.
EXPERTIA aplicó un enfoque de alineación explícita entre tecnología y negocio, explorando, en conjunto con el cliente, los vectores de crecimiento y las palancas competitivas en procesos que apuntalarían a la vez productividad y valor al cliente. El trabajo en equipo de todas las áreas involucradas, bajo una guía metodológica focalizada en competitividad y rentabilidad, generó una visión retadora y al mismo tiempo compartida. A través de este enfoque se concibió alineación entre la estrategia, los modelos de negocio y operación, y las funcionalidades del ERP. Asimismo, se identificaron mecanismos complementarios para impulsar la coordinación entre las diversas áreas de la organización. Finalmente, se construyó una estrategia incremental de implantación que permitiría ir obteniendo resultados motivadores en el camino hacia la visión.
Producto de esta intervención, el cliente implantó exitosamente el módulo de Distribución y Ventas y el núcleo administrativo-financiero del ERP, obteniendo un impacto significativo en la productividad de la fuerza de ventas y los centros de distribución, reduciendo re-trabajo y tiempos de ciclo, y finalmente, recuperando la inversión inicial.

Volver
Casos de Éxito

Home Ubicación Contáctenos Mapa del sitio Noticias
Hágase fan Síganos Visite nuestro Blog