Home | España | Panamá |UK | Venezuela
Panamá
Somos una firma de consultoría gerencial y de negocios
Expertia Panama

¿Qué Pensamos? | Casos de éxito
Modelos de Negocio
Diseñando un Modelo de Negocio para “bancarizar” a los Sectores Populares

Desde inicios de este milenio, ha habido un “despertar” de diferentes sectores acerca del potencial económico de servir y atender a los segmentos poblacionales de menores recursos.  En banca, particularmente, ha habido una búsqueda de modelos de negocio que hagan viable y rentable la atención de este segmento.
Nuestro cliente, un importante banco latinoamericano con participación en todos los segmentos de negocio tradicionales de la banca en su país de origen, se planteó ser el primer gran actor de su sector en desarrollar rentablemente los segmentos de menores ingresos. Para apoyarle, EXPERTIA  configuró un equipo de trabajo con ejecutivos de diferentes áreas de negocio. En una fase inicial, se diseñó un concepto innovador para el Modelo de Negocio, y se respaldó con una investigación de mercado cualitativa. Luego se estudió la viabilidad financiera de este modelo, validando un conjunto de premisas de mercado y financieras (ingresos, costos e inversiones) con el grupo gerencial.
De los resultados del modelo financiero, se corroboró que para “bancarizar” rentablemente al segmento, era necesario el desarrollo de un nuevo esquema en productos, servicios y canales de distribución, radicalmente distinto a la banca tradicional, lo que llevó a ajustar el Modelo de Negocio previamente diseñado.  Con esta nueva propuesta de valor el cliente comenzó un plan piloto.  Hoy en día, el segmento de menores ingresos es una unidad de negocio del banco, con canales propios, exitoso en su labor de “bancarización” y en su engranaje con el trabajo de responsabilidad social corporativa del banco.

Volver
Casos de Éxito

Home Ubicación Contáctenos Mapa del sitio Noticias
Hágase fan Síganos Visite nuestro Blog