Home | España | Panamá |UK | Venezuela
Panamá
Somos una firma de consultoría gerencial y de negocios
Expertia Panama

¿Qué Pensamos? | Casos de éxito
Estrategia
Alcanzando el liderazgo de Mercado en Consumo Masivo

¿Cómo ejecutar una estrategia de crecimiento? ¿De qué manera se pueden combinar adquisiciones y desarrollos orgánicos para alcanzar agresivamente el liderazgo del mercado?

Nuestro cliente, una empresa de consumo masivo en el sector de bebidas, redefinió su visión con miras a alcanzar el liderazgo de mercado. Se definieron estrategias en dos sentidos: una interna organizacional, incorporando nuevos productos y potenciando el músculo de su distribución; y la otra externa, de adquisición de otras marcas bien establecidas a nivel de recordación pero con poca participación efectiva de mercado. 
La intervención de EXPERTIA  consistió en apoyar la formulación de la visión y su operacionalización en estrategias funcionales, enfatizando el área de distribución y ventas. Asimismo, EXPERTIA  evaluó todos los participantes del sector y los enlaces a sus posicionamientos de mercado regional y nacional, seleccionando los más promisorios por ofrecer la mejor razón entre mercado adicional de la marca y la inversión financiera por adquisición o integración. EXPERTIA  condujo la pre-negociación con los prospectos dispuestos y atractivos y realizó la valoración financiera de los negocios.

Como resultado de la puesta en marcha de la estrategia combinada, el cliente alcanzó su visión de liderazgo indiscutible varios años antes de lo esperado, aumentando su participación de mercado en 20 puntos porcentuales y posicionándose en el primer lugar del sector.

 

Volver
Casos de Éxito

Home Ubicación Contáctenos Mapa del sitio Noticias
Hágase fan Síganos Visite nuestro Blog