Home | España | Panamá |UK | Venezuela
Panamá
Somos una firma de consultoría gerencial y de negocios
Expertia Panama

¿Qué Pensamos? | Casos de éxito
Estrategia
Rescatando un Medio de Comunicación impreso

   “…Nuestro producto juega un papel importante en el balance de nuestra cartera y goza de un valor de marca logrado desde sus inicios, décadas atrás. Su baja rentabilidad me presiona a  tomar una decisión, pero me pregunto cual será la más adecuada...”

Presidente Ejecutivo de empresa líder en medios de comunicación en Venezuela.

La caída sostenida de circulación y la disminución significativa de anunciantes resultaba en un subdesempeño financiero del producto vespertino de nuestro cliente. Si bien el entorno país era adverso y las tendencias mundiales reflejaban ya la sustitución de la lectura impresa noticiosa por la búsqueda de información en medios más dinámicos como la radio, televisión o páginas Web, el negocio de comunicación impresa matutina seguía siendo rentable y atractivo, siendo un punto de comparación válido. Esta comparación del vespertino no rentable con el matutino rentable, despertaba grandes incógnitas al cliente.
EXPERTIA  ayudó a reconocer que el posicionamiento actual estaba centrado en los segmentos de mayor declive en lectura de prensa, y que su rechazo estaba en los segmentos con mejor tendencia de crecimiento, además de crear conciencia sobre los retos operacionales y de distribución asociados a su horario.  En conjunto con el cliente, se diseñaron estrategias de posicionamiento y de capacidad para revertir los números “rojos”, cambiando el concepto editorial, pero manteniendo el horario vespertino al menos en una fase inicial de recuperación de la marca.  Los drivers de ingresos fueron estudiados en conjunto con el cliente, detectando más de 20 iniciativas de desarrollo de contenido y anunciantes, además de mercadeo y distribución del producto. Todas ellas constituyeron un plan de rescate del producto que logró revertir el descenso vertiginoso de su lectoría y mejorar su perfil de rentabilidad, además del efecto de reposicionamiento de la marca hacia un público más joven-profesional, lo que facilitaría su posterior relanzamiento como matutino.

 

Volver
Casos de Éxito

Home Ubicación Contáctenos Mapa del sitio Noticias
Hágase fan Síganos Visite nuestro Blog