Home | España | Panamá | UK | Venezuela
España
Somos una firma de consultoría de negocios
Expertia

Soluciones | Planificación Tecnológica orientada al Valor del Negocio

En Expertia consideramos que la planificación de tecnología está en constante reto tanto para su misión como habilitador del cambio y competitividad empresarial como en su constante modernización y rápidos ciclos de vida. 

Nuestra solución de Planificación de TI orientada al Valor del Negocio pone en perspectiva cuatro elementos clave:

1. Valor al Negocio con perspectiva y lenguaje "del negocio". El modelo de planificación que facilita Expertia a PYMES y Grandes Empresas vuelca el sentido tradicional de cómo se estructuran los procesos y contenidos de una planificación tecnológica. Nuestro primer paradigma a romper: "la tecnología no es del departamento de TI, es del negocio" y por lo tanto todos los elementos que se describan en el plan tienen que venir reflejados en lenguaje de la empresa. Con ello cualquier elemento introducido en el plan ha de venir acompañado por un caso de negocio más o menos robusto, dependiendo de las exigencias de la empresa. Este caso de negocio ha de contemplar los aportes de valor financiero y operacional y los cambios necesarios a efectuar para llevarlos a cabo. 

2. Roadmapping o Mapa de Ruta de  la Tecnología en función de la habilitación de cambios empresariales. Todo cambio tecnológico debe corresponder a un cambio o necesidad del negocio, si no lo hace, no debe estar en el plan. Cada cambio debe tener una secuencia lógica más allá de la visión tecnológica: primero el negocio, segundo el negocio, tercero el negocio. La tecnología es un medio, no un fin en si misma. 

3. Modelos de gestión y de negocio de la tecnología. Para las grandes empresas o corporaciones es dificil no caer en la tentación de que la unidad de Tecnología es un centro de soporte ilimitado y contínuo, con los máximos niveles de servicios y costes cero o presupuestos cerrados. La realidad puede ser otra. Es necesario encontrar el "mejor modelo de negocio" de la tecnología para que la organización tenga "rentabilidad" real sobre sus activos tecnológicos. En este sentido es necesario retar esquemas tracionales de la función de TI en las empresas cambiando de demanda emergente a demanda planificada, de coste cero a coste por servicio y nivel de servicio, y de elementos tecnológicos de servicios a soluciones de tecnología con claro valor al negocio.

4. La modernización tecnológica es un proyecto constante de innovación y de gestión del cambio. Tanto para PYMES como Grandes Empresas es necesario contemplar los grandes proyectos como proyectos con gestión de cambio "HUMANO". Expertia sabe cómo incorporar la gestión de cambio y de transformación en proyectos de tecnología que cambian los modelos mentales, los modelos de operación y los modelos de gestión del negocio. 
 

Volver
Productos y Servicios

Home Ubicación Contáctenos Mapa del sitio Aviso Legal
Hágase fan Síganos Visite nuestro Blog